Caniggia

En Boca cerrada, Compostela abierta

Caniggia es un grandísimo jugador y yo ya sueño con un ataque formado por él y el holandés Sion. Con esos dos delanteros no se nos puede escapar el ascenso.”

José María Caneda, ex Presidente de la SD Compostela

 

El 9 de Octubre de 1998 el prestigioso periódico argentino ‘Olé’ publicaba el artículo titulado “En Boca cerrada, Compostela abierta”. En la publicación se hacían eco del interés de la Sociedad Deportiva Compostela en el delantero de Boca Juniors: Claudio Paul Caniggia.

Caniggia fue uno de los jugadores más destacados de Boca en el primer semestre de 1998. Pese a sus grandes actuaciones con el conjunto Xeneize, ’El Pájaro’ no logró su objetivo de estar en la convocatoria de Passarela para el Mundial de Francia. Este duro varapalo fue crucial en su estancia en Boca, el jugador bajó su rendimiento y Carlos Bianchi (técnico de Boca Juniors) dejó de contar con él. En Octubre de 1998, cansado del rol secundario que tenía, tomó la decisión de dejar el campeonato argentino para volver al fútbol europeo. Y aquí es donde aparece la figura de la SD Compostela. Los gallegos buscaban un delantero ‘estrella’ que les ayudase en el ansiado retorno a Primera División. Se vincularon muchos nombres con la ‘Esedé’ pero había uno que sobresalía sobre el resto: Claudio Caniggia.

Sé que hace rato que no juega, pero si llega en noviembre, en un mes creo que se podría poner en forma. Sólo falta que ahora Caniggia se comunique con nosotros y nos diga qué pasó con Boca”

José María Caneda

El acuerdo entre el delantero y los santiagueses era total, sólo faltaba que rescindiese contrato con su actual club. Boca, propietario del 30% del pase del jugador, pedía 2’5M de dólares y no iba a dejar que el jugador se marchase gratis.  Por su parte, el Compostela no iba a pagar el traspaso de ningún futbolista y mucho menos por uno que pasaba de los 30 años.

Que quede claro. El club no entra jamás en el manoseo con nadie. Tampoco a pagar traspaso por jugadores que pasen los treinta años. Por eso no vamos a conversar con Boca. Creo que Caniggia le ha dado todo a ese club y tiene sobrado derecho para quedar libre. Sólo hay que esperar que llegue con el pase en su poder, ¿cifras? Prefiero no darlas por el momento”

José María Caneda

Pese al acuerdo, los teléfonos del conjunto de La Bombonera nunca sonaron con una oferta firme por el jugador. Boca no cedió a las pretensiones del jugador y el Compostela acabó firmando al ruso Dmitri Radchenko.

caniggia_SD

En Boca cerrada, Compostela abiertaTackle Sports Magazine
0