arti

Los ‘amantes’ de Pelé

¿Qué tienen en común Sao Paulo, Londres, Santiago de Chile, Rio de Janeiro y la Isla de Marajó? Todas estas capitales tienen algo en común: un Pelé beijoqueiro.

El artista de Sao Paulo, Luis Bueno, comenzó la serie “Pelé beijoqueiro” en 2010 cuando un amigo suyo le mostró la imagen del astro brasileño besando a Muhammad Ali. Para Bueno, esta imagen representaba el encuentro entre la cultura brasileña y el mundo. 

A partir de la famosa imagen protagonizada por Ali y Pelé, el artista brasileño pensó en sustituir al legendario boxeador por figuras representativas de la cultura mundial. Su trabajo es una técnica mixta, en el que se combina la edición de la imagen con el collage con los que crea una estampa adhesiva para pegar en cualquier pared del mundo.

Sobre los brazos de Pelé pasaron personajes tan variopintos como Marilyn Monroe, la Mona Lisa, C3PO, Chewbacca, Salvador Dalí, Pablo Neruda, David Bowie, Wonder Woman o Bob Marley.

 

La idea es promover un encuentro cultural. Pelé es el máximo exponente de la cultura brasileña y quería ponerlo en contacto con grandes personajes fantásticos. La Mona Lisa es un gran símbolo del arte occidental; Allende y Neruda son personajes locales significativos; y Pelé lleva muchos rasgos culturales nuestros”

Luis Bueno

En 2017, Luis Bueno espera continuar su obra en New York, ciudad en la que se retiró Pelé en el NY Cosmos. En la ciudad de los rascacielos quiere colgar una imagen de Pelé besando a Martin Luther King Jr. 

Los 'amantes' de PeléTackle Sports Magazine
0