Álvaro Recoba, Club Nacional de Football Montevideo

Pureza, Sangre y Cielo

Que un hincha de Peñarol se enamore de una chica de Nacional, o viceversa, puede originar resentimientos familiares de la envergadura, que los conviertan en Montescos y Capuletos del subdesarrollo”

Mario Benedetti

El pasado 20 de Junio se estrenó el documental sobre Nacional de Montevideo “Pureza, Sangre y Cielo”. El reportaje documental está dirigido por el cambrés Miguel Pintor Mourazos. Tras realizar pequeños reportajes a deportistas como Marta Brañas, Bomba Hache, Ramiro Amarelle o Santiago Futsal, ésta es la primera gran co-producción de Tackle Sports Magazine. “Pureza, Sangre y Cielo” es su primer gran trabajo en el audiovisual. En este proyecto contó con la ayuda de Miguel Cruz Fernández en el guion, Aarón Saburido Represa en la producción, Adrián Beltrán en el audio y Gonzalo Chávez como operador de cámara.
 
El documental está filmado en Montevideo, A Coruña y A Costa da Morte y cuenta cómo se vive la pasión por Club Nacional de Football a ambas orillas del Atlántico. El equipo de Tackle Sports Magazine estuvo presente en el Superclásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. En Uruguay vivió el ambiente previo a este tipo de encuentros y fue testigo de que allí el fútbol es más que un deporte. Futbolistas uruguayos del nivel de Rubén Sosa, Seba Fernández, Jorge Fucile, Álvaro Gutiérrez o el ex deportivista Gustavo Munúa, junto con la Filial de Nacional en Galicia son los protagonistas con su testimonio de este documental.
 
A continuación le facilitamos el link de “Pureza, Sangre y Cielo”:
 

Pureza, Sangre y CieloTackle Sports Magazine
0